sábado, 3 de noviembre de 2007

Encuentro con la Muerte





Caminaba a mi lugar de trabajo frecuente cuando el tumulto y mitote hacían de la calle todo un acontecimiento. Fotógrafos, camarógrafos y policías mostraban todas sus aptitudes ante un evento poco común pero parte de su trabajo diario.


Seguimos caminando por la acera , cuando los oficiales nos dijeron ”por abajo por favor”. Desconcertada seguí caminando por la orilla de la banqueta sin saber que pasaba aún, el área estaba acordonada y suponía que pasaba algo raro. Las huelgas y manifestaciones son una cosa común por estos lugares y es frecuente que nos dejen afuera , pensé.


Mi mirada recorría el piso de concreto cuando me topé con los zapatos, luego la sábana blanca que cubría su cuerpo hasta el cuello, el cabello entre canoso empapado de sudor, la cabeza de lado y un charco de sangre mojando lentamente el cadaver que presumo aun estaba tibio; poca sangre, lo que supone mi compañero de trabajo fué como consecuencia de un tiro directo al corazón.






La versión oficial es que era un ladronzuelo cualquiera huyendo de la ley, mas de 20 tiros hicieron el escandalo para fulminarlo, casquillos , y agujeros por las paredes testifican lo que pasó. Para muchos ficción , para otros indiferencia, para algunos emoción. Para mi,otro encuentro con la muerte en una nueva presentación.


La muerte llega entonces ¿cuando? ¿cuando el corazón deja deja de latir? ¿Cuando el cerebro deja de fabricar ideas? ¿cuando pierdes la capacidad de sentir y seguir adelante con aquello en lo que crees?


Aun los suicidas que se arrojan por los acantilados muestran deseos repentinos de agarrarse de alguna cosa. ¡Instinto de supervivencia!


Es una condición del SER , hay que saber identificarlo aun y cuando los tiros sean directos al corazón.




Dicho sea de paso , aun camino frente a la silueta de Gis en el piso y el charco de sangre que dejó el evento;la última vez, ayer, iba comiendo un sandwich de jamón con lechuga cuando mire la banqueta. Creo que nuevamente parece como ficción y poco a poco los pasos de la gente, el ruido urbano y la actividad cotidiana de la metropoli dejarán el suceso en el pasado.



Anniemay




No hay comentarios: