martes, 29 de enero de 2008

Las "manías" que te definen...

Me declaro fanática de las manías, creo que desde niña puse especial atención en los detalles de ese tipo. Yo tengo unas cuantas de las que algún día hablaré con mas confianza.

Hablo de manías como aquellas acciones, costumbres o prefererencias peculiares que llaman mi atención

Creo que todos tenemos alguna sin darnos cuenta, hasta que alguien mas lo note y nos diga,- tienes la manía de ... -algunas veces en tono de reclamo.

Mi madre tiene la manía de despertar los fines de semana muy de temprano y barrer toda la casa de rincón a rincón; tal vez eso muchas madres lo hacen, eso es normal digamos, pero sin duda, mi favorita es que se cuelga el trapo de la cocina en el hombro izquierdo mientras anda por la casa y ya se sabe que si no encuentras el trapo para secarte las manos seguro buscas a mi madre y lo encuentras.

Mi padre tenía miles, en cada cosa era una distinta, desde poner el jabón para lavar las llantas del auto en un sartén en el que milimétricamente cabía el cepillo favorito para tallar. Hasta leer el periódico y enterarse de las noticias antes que nadie a muy tempranas horas de la madrugada.

- Mojar el jabón de manos de un solo lado
- Tomar la cantidad precisa de leche a menos de medio vasito especial con la cantidad precisa de azucar.
No engordar a menos que sea con un PAN que valga la pena.

Son solo unos ejemplos. Pero sin lugar a dudas el objeto de mis recuerdos es su sacapuntas eléctrico con el que afilaba y en el que invertía especialmente unos minutos del día para dejar todos sus lápices acomodados por tamaños y siempre filuditos. Hasta puedo recotrdar el ruido proveniente de la habitación de estudio.


Pero lo que mas admiraba es que se terminaba los lápices hasta dejarlos enanos sin nada mas que extraerles, ese sería el único caso en el que me habría gustado ser lápiz. Con las plumas era el mismo caso, terminaba hasta la ultima gota de tinta y ahí, nunca antes , ahí ,la reemplazaba por una nueva.

Todas sus lecturas las marcaba con sus lápices filuditos con una palomita a los costados para destacar los artículos que despertaban su interés. He llegado a pensar en recuperar sus libros para conocer aquellas cosas que lo definían pero definitivamente creo que a cada uno de nosotros nos definen nuestras manías.


...Y tú que manías tienes?...


Imágenes para hi5




Anniemay

4 comentarios:

Miguel Aguirre dijo...

Sabes algo anniemay? Yo me declaro anti-manías, de vez en cuando me concentro para detectar lo que en mí se esté convirtiendo en manía y la elimino. Si alguien me encuentra una, me enfoco en modificarla para no seguirla. Por eso parece ante los demás que nunca sé qué es lo que quiero, que no tengo definición, pero tienes la razón, nuestras manías nos definen. Aún así evito ponerme el primer zapato siempre del mismo lado, o columpiar mis pies cuando estoy sentado en un lugar alto en donde mis pies no tocan el piso, o acostarme siempre del mismo lado de la cama. Procuro no generar rutinas que me aburran y me late que esa es mi manía, no crear manías.

WMWìRiÄWMW dijo...

Hola! Me he encontrado con tu blog y me ha gustado mucho esta entrada... Aquí te dejo unas cuantas de mis manías, a ver qué te parecen.
Tengo la manía de recoger todas las miguitas de pan que caen a la mesa cuando comes un bocadillo. Esto no sería extraño, si no lo hiciera chupándome la punta de mi dedo índice y haciendo que se peguen en él, para luego comérmelas. ^^ Es algo que hago inconscientemente, pero no puedo evitarlo.
También tengo la manía de hacer caras todas las mañanas ante el espejo. Es una manera de estirar los músculos faciales y de reírte de ti misma, buena forma de empezar el día, a mi modo de ver.
Siempre me gusta dormir y asegurarme que todo esté cerrado en el cuarto. No me refiero a puertas o ventanas, sino armarios, cajones... Me ponen nerviosa abiertos.
También tengo la manía de hacer círculos de humo con cada cigarro que fumo, me encanta.
Pues ahí tienes unas cuantas. Me has hecho pensar, porque algunas ni sabía que las hacía siempre. Ha sido divertido escribirte. Nos leemos! ^^

Anónimo dijo...

Pues una vez mas me haces recordar lo maniatica que soy je je.
Verás, al despertar invariablemente debo poner muy en el suelo el pie derecho( y eso que no soy supersticiosa), no puedo ver una película que ya haya empezado asi sea en dvd, me pongo perfume 5 ó hasta 6 veces al día.. Ay amiga, soy un caso!!
Te quiero y sigo siendo tu fan :D
Mon

Eduardo dijo...

Mi estimada Anniemay,
No se si sea manía o claustrofobia, pero no puedo dormir si no hay una corriente de aire en el cuarto, una ventana abierta o ventilador. También el tronarme todos los dedos de los pies antes de dormir...
Que tema tan bueno y muy buenos recuerdos, un abrazo gatito y sigue despertando curiosidades con tus escrituras...

Zully