jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Gelatina de agua o de leche?




Un buen amigo me dijo… “Las relaciones de pareja son como las gelatinas a veces cuajan y a veces no”…De ahí viene la complejidad de las relaciones, no es que todo lo que pasa en una relación pueda resumirse en la cantidad de agua .

En esa reflexión hay muchas variables que, aunque de una manera muy sencilla, resumen lo volátil que puede o no ser una relación de pareja.


Mi abuela era experta en hacer gelatinas, hacia una de piña deliciosa con trocitos masticables que le daban un sabor único, ni muy dulce ni muy insípida. Perfecta!

Hacia gelatinas de todos los sabores y colores, lo que es mas , ya hacia mezclas exóticas de mitad de leche y cuadritos de colores de gelatina de agua en el centro…que talento !



Seguro por eso y muchas otras cosas vivió hasta los 89 años, después de ser
mama de 10 hijos y esposa, hasta entonces, de Don Jorge quien aun vive con 92 años.




Yo, si no fuera por las marcas conocidas de cajita , no tendría ni idea de lo que es “hacer” gelatinas; lo que quiere decir que, en efecto , me falta aprender a poner no solo la medida adecuada de agua sino comenzar a buscar el mejor sabor.

Ahora hay gelatinas decoradas con flores y extravagancias sin embargo, yo recuerdo que la de piña de mi abuela siempre fue la mejor de todas !! y jamás necesito tanto blof.





Anniemay

No hay comentarios: