martes, 24 de agosto de 2010

Juglares Urbanos




Mi postura un tanto rígida de estos últimos días consecuencia de un intempestivo acontecimiento vehicular causado por mi ¨cabeza hueca¨ persona, me ha llevado a pensar con envidia en cosas más divertidas que suceden en las calles; muy probablemente para muchos pasan completamente desapercibidas y para algunos son un pretexto para hacer desaparecer de sus bolsillos otro devaluado par de pesos.

Para mí cada día es un deleite encontrarlos; con envidia recuerdo esos movimientos de cadera y brazos de la chica esbelta que con gracia desbordante contornea su cuerpo paseando un aro por todas partes y que todavía se da el lujo de sonreír y de parpadear coqueta y seductoramente hacia el chofer mal encarado que le toque en el semáforo de Av.Gabriel Mancera, su look no es sucio es más bien pandroso, atractivo, digamos el atuendo perfecto para la ocasión.

Otros días con un poco más de suerte esta él, el sujeto bien bañado de cabello rizado negro y largo hasta la cintura de camisa blanca y con olor a fresco que se despertó muy de mañana para ir a trabajar, su trabajo, hacer flotar una esfera plateada con destreza sin igual,haciendo bailes cadenciosos casi hipnóticos mientras la esfera pasea por sus brazos y se desliza de entre sus dedos como mantequilla amablemente termina su acto y te sonríe.

El trabajo en equipo no se queda atrás con los chicos plateados que pueden hacer sus estatuas de marfil al unísono con una pintura casi perfecta desde los jeans hasta la uña pequeña de su mano izquierda, a eso le llamo preproducción plus. Las chicas del monociclo o los de los malabares con clavas y coordinación perfecta!

Y apenas es medio día y todo sucede al SUR, en las noches es sumamente divertido verles derrochar gracias a 6 de ellos coordinados con antorchas malabareándolas y lanzándoselas entre sí con elocuentes movimientos de un carril a otro, lo que me hacen pensar ¿cuántas horas invierten en perfeccionar la técnica?

No sé si son letrados, saben de poesía o música, dudo que su trabajo sea el de entretener a Reyes y nobles en estos tiempos, más aun , deben soportar el desdén de la mayoría de aquellos histéricos que viven la ciudad de prisa. En lo personal cada día que los encuentro me brota una sonrisa y me agrada que vistan la ciudad de vida en un 2010 tan olvidado por todos.











Eso me lleva a la reflexión de cómo cada quien muestra al mundo sus talentos y virtudes para dar vida a su vida. Tú cómo lo haces?

Anniemay


No hay comentarios: