miércoles, 2 de julio de 2008

Justicia Divina, karma o que carambas???

Muchas veces me he puesto a pensar como es que las cosas van y vienen, hay quienes dicen que el poder de la mente, los temores y los decretos serán lo que guie el rumbo de tu vida.

Es muy complejo tomar decisiones correctas en tu vida , tu trabajo, en la calle , en el metro, en el mercado, en tu día a día tratando de pensar en los demás ya que la “justicia” humana es muy rara.

Encontré muchas teorías al respecto que dan vuelta y vuelta al mismo concepto; cheka el dato:

Tanto para el hinduismo como para el budismo, el karma no implica solamente las acciones físicas sino habría tres factores que generan reacciones:

Los actos

Las palabras

Los pensamientos.

La justicia humana bien por bien, el mal por mal, el mal por bien.

La justicia divina, encuentra en la práctica del BIEN por mal.

En la Era de Tauro, regía la ley del Talión con su "ojo por ojo y diente por diente".

En la Era de Aries, tenemos a Moisés "no hagas a otros aquello que no quieres que te hagan a ti"

En la Era de Piscis, "Hacédselo a otros aquello que a ti te gustaría que te hagan"; umbral de revolución.

En la Era de Acuario, SER Luz y Amor sin límite, por añadidura SER Justicia infinita.

AMOR, "Justo no es aquel que nunca comete una injusticia, sino que pudiendo cometerla no lo hace".

No te parece tétrico pensar que todo en la vida se castiga? No te parece hermoso pensar que todo en la vida se bendice?. Son dos enfoques que definitivamente me ponen a pensar, filosofar barato si quieres? En que hay mucha Gente que por inercia natural, por cultura aseguran otros, viven su vida al “Chilangazo “dirían algunos mas. Que implica... “Joder al otro en la primera oportunidad que se presente, y si se presenta por casualidad pues no hay que desaprovecharla no?”

Yo he visto maldad en la gente, ventaja y manipulación con absoluta intención de hacer daño, con argumentos de justicia para los otros. Con el Don de la palabra pero obscuridad en el alma. Con dobles argumentos , con dobles intenciones. Me sentí como en el Abogado del Diablo…

Tal vez ahora estoy mas receptiva a estas cosas pues estoy fatigada de amor por dentro.

El punto aquí es que piensas tu? Como actúas? como piensas? Como hablas?

Vas en el tráfico y cedes el paso? Vas en el metro y piensas en los ancianos? Muestras gratitud cuando alguien hace algo por ti aun y si es tu empleado? Vives la vida con amor aun cuando sepas que no eres perfecto?

Ya se que suena cursi, y puedes no hacer nada de esto ,-Ya es bastante con no querer hacer daño intencional dirías,, no soy bueno pero tampoco soy malo!!- y entonces, en el “ ojo por ojo y diente por diente” que?? Te quedas tablas? En la justicia divina que? Te quedas así nomas? Pasándola cool? A la Mexicana?

Antier vivi el diluvio en una inundación mi celular cayó y se ahogo apenas su beep sonaba agonizante beeeep , beeeep, beeeeeebbbb. Corrí a rescatarlo pero el pobre había muerto

Luego en el Baño de mujeres ya una vez en la oficina, mirándome desde el deposito de papel higiénico estaba el ultimo modelo de celular Sony , mirándome coquetamente, olvidado , abandonado casi diciéndome mira, justicia!!!!

Llegue a la oficina y todos me dijeron ponle el chip de tu celular y Listo te has salvado!!, Sin embargo, mi decisión fue esperar a que la dueña se llamara a sí misma para recuperar su aparato. Y al fin se encontrara.

Quién regresa un celular en México? me decían mis compañeros!!! YO!! les contesté convencida. Entonces, llamó la propietaria.

Sin dejarla hablar le pregunté eres tu? Me dijo si, estoy en el Baño.

-Voy para allá-

Le dí el teléfono sin esperar nada, un gracias un poco X recibí por el gesto.

Al llegar a casa, contemplaba el cadáver de mi celular y un impulso me llevo a encenderlo . SORPRESA !!!!! FUNCIONA!!!! Mis contactos, mis notas, mi contacto con el mundo!!!

No se si fue Karma , Justicia divina, o simplemente la labor del Sol que al fin, seco los circuitos de mi teléfono. Per me sentí sumamente satisfecha de haber hecho lo correcto. Fuí a la cama con la mente despejada y satisfecha de mi.

Y tu? cada día vas a tu cama satisfecho de ti? Orgulloso de ser como eres? Consciente de lo que hablas y como lo hablas? Sabiendo que eres bueno y no regular? Con Buena vibra como dirían los idealistas?

Bueno pues este mensaje es para ti !... Mucho Gusto en conocerte ! Y doy Gracias porque estás aquí y ahora.!!

anniemay.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Damu pa kmu to?.. Nano ni klase blog man?