sábado, 28 de abril de 2007

No quiero ser lápiz


"Yo lo vi con estos ojos que se han de comer los gusanos" expresó una amiga con la gracia acostumbrada que no es graciosa por tan trillada, mientras viajábamos en el auto de regreso a la oficina luego de comer.

Me pareció reprobable la idea de que algún gusano se atreva a comer mis lindos ojos en ensalada. ¡Qué insolencia! entonces luego de analizarlo rápidamente pero con plena convicción y determinación decidí; de ninguna manera un Bug tendrá buffet conmigo y mucho menos ¡con mis Ojos!

Si el manjar serán mis ojos, entonces que los fumen o inhalen, ¡Hey! ¡Que buena idea!, un pitillo con expresión o una buena línea que llegue hasta el fondo. Me pregunto ¿Sabría mejor que un Cohíba, Romeo y Julieta o Montecristo? Me imaginé a la gente inhalando las cenizas de un ser amado respirándolo profundamente con los ojos cerrados (¡Que freak!).

La creatividad ante qué hacer con los restos de un cuerpo, ha llevado a algunos, a luego de molerlo finito; hacer lápices .Para aquellos a los que les cuesta mas soltar, se les da la alternativa un poco mas costosa, de hacer de las cenizas diamantes.

Yo polvito si puedo ser y aun así no descansar. Pero el “de ninguna manera” del segundo párrafo puede tener una sola excepción al a regla, si a la persona a la que le ha preocupado mi cuerpecillo desde mi primera tos le causa angustia molerme en licuadora, entonces costal de huesos bajo la tierra puedo ser y un taco de ojo pueden comer los gusanos.

Pero sin duda prefiero que ella y el resto del mundo que se queden con las hazañas de mi alma.


Anniemay


1 comentario:

Anónimo dijo...

Je, ése es un futuro que no me preocupa. Lo que ocurra con mi cuerpo una vez que haya hecho check out no será asunto mio.

Definitivamente, la posibilidad de formar parte de una vivencia más con un ser querido, ya sea como cigarro, lápiz o joya, es atrayente; pero serán aquellas logradas en vida las que determinen los recuerdos que se tengan de mí.

Que dispongan de mis restos como más les plazca, y de preferencia, como más fácil les sea. Creo que no debo tener vela en el entierro, por más mio que éste sea.


Me gusta lo que haces con el blog.
Se te puede hacer costumbre.

Y mientras sigas publicando, seguiré comentando.