viernes, 19 de octubre de 2012

Terror en la ciudad.



Corre un aire frío de esos aires que se escuchan pasar entre los árboles solo de caminar por el lugar. Un parque como muchos de esos que se encuentran entre las casas y zonas habitacionales de la Ciudad de México.

Lleno de árboles gigantes con amplio follaje  que dan sombra cuando hay sol y profunda obscuridad al atardecer, de esos cuando en la noche se vuelven fríos y misteriosos, un parque rodeado por  una pared de concreto y metales oxidados con musgo de años de existencia donde en las tardes se llena de niños juguetones,  perros y mariposas pero en la noche no se saben sus secretos.

Suenan las campanas y pasa el cuidador diciendo firme y con gesto poco amable,  ¨Es hora de salir, el parque se cerrará en unos  minutos¨, todos salen contentos . Pero aquella noche, cuentan que al estar el parque solo, de pronto gritos aterradores salían de entre las ramas, de entre los caminos y las sombras; de la nada, una joven gritaba desgarradores alaridos de dolor, los vecinos asustados llamaban a las autoridades mientras cerraban sus ventanas, el viento soplaba terror, olía a muerte; sonaba escalofrío que erizaba las pieles e inhibia el aliento.
La pareja aquella  había entrado  para nunca  mas salir tras el asesino inadvertido que les seguía con sus cómplices... Las ramas y hasta le viento, guardaron silencio tras ver los atroces hechos de esa noche, los vecinos se quedaron en sus casas hasta que cesaron los gritos, llegaron las sirenas  y se hizo nuevamente el silencio.



A la mañana siguiente, el sol pasaba entre los arboles, las ardillas salían de su escondite, las mariposas volaban entre las fuentes , los corredores llegaban , los niños reían, los paseantes  respiraban el aire fresco  de la tarde sin conocer los sucesos previos.


El cuidador pasó sin avisar y se paró  junto a la puerta esperando a que partieran todos; cuentan que en estas fechas lúgubres el airé chifla  y susurra aún los gritos de aquella noche...


Anniemay.

sábado, 19 de mayo de 2012

Pequeño Dragón


Mi niña... 
Tanto que decirte desde tus comienzos y tan corta la vida para contemplarte.
Sabe que en mi ser no hay mayor placer que sentir tu mano, que tomarte en brazos y cubrirte a besos.
Mi oído sonríe cada día que sale sol y con vocecitas me despiertas de mis sueños para juntas,construir los tuyos.Tengo tanto que enseñarte y tanto que aprenderte. 

Escúchame hoy y desde hoy, desde lo mas profundo de tu alma y en cada una de mis letras me conocerás; con todos mis humores, con todas mis miradas.

Eres tan gande y perfecta que no puedo sino admirarte por respirar, por ser justo como eres;eso es eterno y nada de lo que hagas podrá cambiarlo jamás.

Mi pequeño dragón.Como hizo tu padre;vence tus miedos,enfréntate,ama intensamente,equivócate y aprende. 

Llévame en tu alma  como yo te llevaré en mi sangre hasta el último de mis dias y aún después, velaré tus sueños. 


Llora y luego ríe, que nada en el mundo debe hacerte llorar por siempre.

Ya desde hoy,  pequeña mujer virtuosa y corona de tus  abuelos. Honra a tus Padres, sé amiga,tiende tu mano y  vé  por todos y cada uno de  tus sueños.

Vuela cual Dragón en su primer cielo que yo estaré para impulsarte en cada viento que toque tu corazón.

 ¿Sabes que cosa será,
que cuando hablas lo rompes 
y cuando callas está?

...En el silencio te encontrarás, me encontrarás y sentirás paz.








Nispa mamá.

viernes, 9 de marzo de 2012

Emociones predictivas.



Y ahora resulta!! Mi nuevo teléfono inteligente me da la posibilidad de escupir escribir y no sólo eso, sólo debo deslizar mi dedo de una letra a otea orta otra, para que adivine lo que resoli resola estoy pensando. El texto predictivo, debo reconocer, tiene muchas veces cosas mas intensas interesantes que decir. Ya era bastante para mi lidiar con la decisión de decidir qué escribir y ahora esto. Cuestión de platicar práctica, supongo.


No es que no tuviera nada que decir en este tiempo, creo que más bien me he sometido a mi jugo yugo y a propios demonios que son bastante elocuaz elocuentes en sus arrayanes artimañas para hacer que me abandone y de paso, los abandone.

He hablado con amigos de hace un tiempo y luego de la clásica pregunta ¿y tu como estas? casi a coro me responden. ¨ Deprimid@ casi como la última vez y me siento sol@¨. Carajo! Eso es a lo que yo le llamo constancia ¿Después de tanto tiempo y te sientes siempre igual? Admirable, creo.

Eres de las personas más constantes que conozco si lo vemos detenidamente y analizamos tus estados de ánimo de las redes sociales en los últimos meses y lo mucho que no hemos hablado.

Y sabes retomando un poco, entiendo tu enojo cuando entonas la reacción a tu respuesta ¨Nadie me comprende estoy deprimido, y me sermonean que le eche ganas, que coma bien, que soy especial, que si te tienes a ti mismo; los promotores de la alegría me agobian!!! ; veo en gris y el mundo desea el color .A mi me gusta el gris ¨.

Yo no he dejado que mi mente me tienda esas tretas con demasiada frecuencia y definitivamente no tengo esa constancia ni determinación. No se sí porque ya notó que no hay nada nuevo que encontrar en ese fondo según yo ya tocado algunas veces. Creo que deprimida podría ser aun mas aburrida.

Supongo que ya que me coloco en el punto de contraste, soy lo que algunas personas llaman ¨Voluble ¨. Si, creo que así prefiero definirme. Pero eso no es todo, me resulta irritable la gente ridículamente feliz.( Eso podría ser tema de largas conversaciones pero apuesto a que varios me harían segunda).

Aclarando el punto, sí, soy voluble y adecuadamente cortés para ser suficientemente fría antes de la hipocresía o el sometimiento. Así que por favor no me lo tomen a mal.

Todo claro. No incluye a mis demonios internos ni a mis egos en abandono. Con ellos soy absolutamente consecuente. Finalmente son como de la familia.


Anniemay.